“Érase una vez una niña que creció rodeada de palabras y pentagramas.
Al principio solo leía los cuentos, pero con el paso del tiempo, empezó a crear sus propias historias. Y le cogió gustillo a la escritura. Tanto, que cuando tuvo que escoger carrera, se decantó por Publicidad y RRPP donde aprendió comunicación persuasiva y descubrió el mundo de la creatividad publicitaria”
Así podría empezar el cuento de mi vida. Una historia con personajes esenciales como la palabra escrita y narrada, la música, el teatro y la enseñanza. Y como hilo conductor: el emprendizaje.
SI tuviera que elegir el gran papel de mi vida, sería ese, el de “emprendedora”. Me permite vivir del cuento, la comunicación y alimentarme de palabras que escribo y comparto.
Palabras que puedes escuchar en los cuentos personalizados de Un Relato para cada rato, en las sesiones de narración para público infantil que comparto como Sorgina Txirulina / Bruja Do Re Mi o en los espectáculos para adultos.
Palabras que acompaño con melodías de flauta travesera o saxofón. Y melodías que comparto con mis grupos de música mientras sigo descubriendo otros lenguajes como el clown o la Poesía escénica.
Así, aquella niña del cuento se transformó en todo lo que vas a encontrar en esta web, una persona polifacética que crece con cada nuevo proyecto.
Y colorín colorado, esta HISTORIA ha comenzado.



MIS CRIATURAS
10 AÑOS DE COMUNICACIÓN
UKomunika, nació en 2010, mi primer proyecto de emprendizaje ligado a mi formación académica (Lic. Publicidad y RRPP) y experiencia profesional hasta ese momento.
Cuentos personalizados
En «Un relato para cada rato» dinamizamos eventos de empresa y de particulares. ¿Cómo? Escribimos su historia y la contamos el día «D» acompañándola de arte en directo.
NARRACIÓN ORAL
Me dedico a la narración oral de forma profesional desde el 2015. Cuento para público infantil y adultos historias de creación propia o adaptaciones de relatos populares. En mis sesiones, la música en directo es un elemento que nunca falta y la interacción con las personas que están escuchando y viajan conmigo a través de la palabra.
Soy miembro de AEDA, la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España.
ESCRITURA
Confieso que me costó aprender a leer, pero con la ayuda de Pipo (y la paciencia infinita de mis padres), conseguí mi objetivo.
Y como siempre tuve una imaginación «julioverniana», pronto empecé a escribir cuentos y participar en certámenes de jóvenes autores.
En la adolescencia, me refugié en la lectura para sobrellevar la locura hormonal. Pasaron los años, y me apunté a un taller de escritura creativa donde pude compartir muchas horas con maravillosas jubiladas y afianzar mi obsesión por la ciencia ficción.
En 2012, Irune Alfageme y yo creamos Un relato para cada rato. Al principio solo iba a ser una web donde colgar mis cuentos y sus ilustraciones acompañando las historias. Pero al final, se convirtió en un servicio donde creamos cuentos personalizados que acompañamos de arte en directo para eventos de empresa y particulares.
